miércoles, 9 de enero de 2013

Toma medidas!


Hola Bellas!!!


Qué tal se han portado los reyes con vosotras? Seguro que muy bien! Os han traído algo de ropa, complementos, maquillaje o cositas así? Os animo a compartir imágenes de los regalos que más os hayan gustado o que más ilusión os hayan hecho en mi página de Facebook (tenéis un enlace que os llevará derechitas a ella en la columna de la derecha, debajo de todo) así entre todas podremos dar ideas de cómo llevarlo, consejos de uso, como combinarlo... o simplemente dar envidia con lo buenos que han sido nuestros Reyes ;-)


Bueno, pues vamos ya con el tema de este post. Cómo el título indica, se trata de tomar medidas… pero, a qué me refiero con esto? No, no me refiero a que paséis a la acción y “toméis medidas” contra alguien que os amarga la existencia, no la vayamos a liar! Jajaja :-P. De lo que quiero hablaros hoy es de como se toman las medidas del cuerpo.


Seguramente alguna vez habréis oído hablar de los tipos de siluetas femeninas, que si reloj de arena, que si triángulo invertido, que si redonda, etc… Pero, alguna vez os habéis parado a pensar cuál es la silueta que tenéis vosotras? Pues ahora vais a dar el primer paso para averiguarlo!


En ocasiones la silueta de una mujer resulta tan evidente que no sería necesario medirla para saber con qué tipología se corresponde pero, otras veces, no se aprecia tan claramente y es en estos casos en los que conviene hacerse con una cinta métrica y ponernos manos a la obra! Existen muchas mediciones corporales pero yo sólo os voy a hablar de las que más nos ayudarán a conocer nuestra silueta.


Es posible que os estéis preguntando: "De qué me sirve saber qué tipo de silueta tengo?", "Para qué quiero yo medirme?", "Para que quiero saber yo esto si no soy modista!"... Bueno, pues la respuesta es muy sencilla: dependiendo de la silueta que tengáis os favorecerá más un tipo de ropa que otro… Es decir, es importante saber cuál es nuestra silueta para poder disimular o resaltar cosas de nuestro cuerpo a través del vestuario. Os he convencido? Queréis saber cómo “tomar medidas”? Pues aquí os muestro cómo:


Para empezar os daré un par de consejos para facilitaros el trabajo un poco: para medir contornos ajustaremos la cinta pero dejando un dedo dentro y sin apretar. Para medir los largos podemos utilizar un truquito: como la mayoría de los largos se miden desde o hacia la cintura, nos resultará muy útil colocar una goma elástica o una cuerda atada alrededor de la misma, de esto modo nunca perderemos la referencia


1) Pecho: mediremos el contorno de la parte más ancha del pecho, con la cinta ajustada y dejando un dedo dentro.


2) Pectoral: colocaremos la cinta unos 7 cm por debajo del cuello y mediremos de lado a lado.


3) Espalda: mediremos de extremo a extremo, desde donde nacen los brazos.


4) Cintura: mediremos el contorno de la parte más estrecha de la cintura, ajustando la cinta y dejando un dedo dentro.


5) Cadera: se mide alrededor de la parte más ancha.


6) Talle: mediremos desde la base del cuello hasta la cintura


7) Talle hombro: igual que el talle pero desde el hombro, igualmente llegaremos hasta la cintura (esta medida la podemos tomar también por la espalda, así obtendremos el talle de espalda)







En esta imagen del contorno de un cuerpo femenino podéis ver marcadas en rojo y numeradas todas las medidas que os acabo de mencionar. Además, también os he señalado en azul otras mediciones que se pueden hacer (hay más, pero estas serían las más importantes), Espero que así os resulte un poco más claro :-)


Podéis mediros a vosotras mismas o podéis pedirle a alguien que os ayude y siempre utilizar una cinta de modista (de esas que son flexibles). Os recomiendo que cojáis papel y boli y que anotéis todas las medidas que tenéis que mirar para no olvidaros ninguna, según os vayáis midiendo vais anotando las medidas, (como si estuvierais rellenando un cuestionario) y así lo podréis revisar fácilmente cuando hayas terminado, no os faltará ninguna medida, no se os olvidarán los datos y no tendréis números anotados que no sabéis a que zona corresponden…  


Una vez que tenemos esto, sólo faltaría interpretar los resultados para ver cuál es nuestra silueta. Mi intención era hablaros también de las diferentes tipologías en esta entrada pero….. como me enrollo más que las persianas…. Si hablo también de eso al final este post sería desesperantemente laaaargo... Por lo que he decidido que os hablaré de las diferentes siluetas y de como disimularlas en una próxima entrada. Así también os dejo unos días para que podáis mediros tranquilamente :-)


Espero que os haya gustado la entrada, que me decís, vais a tomar medidas? ;-)


Gracias por leer y por dejarme vuestros comentarios! 


Besitos!


4 comentarios:

  1. Gue curioso..no sabia que segun.las medidas del cuerpo podias saber qu ropa te sienta bien..a medirse chicas..jeje.bsotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, venga! ya tienes la cinta? ;-)

      Eliminar
  2. Carolina Garcia Herrero9 de enero de 2013, 23:59

    Yo lo voy hacer a ojo de buen cubero ke las cintas metricas y las basculas nunca me gustaron jajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi las básculas tampoco, no me peso nunca!

      Eliminar